Pollo en salsa de naranja

Vamos a seguir aprovechándonos de la bondad de las naranjas en esta época del año y elaboremos comidas donde estas sean uno de los ingredientes fundamentales.


Pollo en salsa de naranja
Pollo en salsa de naranja


Hoy hemos elaborado pollo en salsa de naranja que además de estar buenísimo es muy fácil de hacer. La salsa resultante es una delicia y el pollo queda exquisito y su preparación la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 pollo de 2 kilos aproximadamente

600 ml de zumo de naranja natural

2 cebollas medianas

3 hojas de laurel

125 ml de aceite de oliva

20 granos de pimienta negra en grano

Sal 


Ingredientes para pollo en salsa de naranja
Ingredientes para pollo en salsa de naranja


PREPARACIÓN:


En primer lugar troceamos el pollo, le quitamos la piel y lo sazonamos. En la cacerola donde vayamos a preparar la comida agregamos el aceite de oliva y la ponemos en el fuego.

Echamos la cebolla partida en trozos y el laurel, sofreímos durante 10 minutos hasta que la cebolla esté transparente y agregamos el pollo y los granos de pimienta negra.

Sofreímos todo durante 10 minutos mas y añadimos el zumo de naranja. Tapamos la cacerola y lo cocinamos durante 40 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.

Transcurrido ese tiempo la salsa habrá espesado y el pollo estará tierno, por lo que es el momento de apagar el fuego y la comida está lista para servir y comerla.

Si se desea puede acompañarse con una guarnición de patatas fritas.






4 comentarios:

  1. Esta es una de mis formas preferidas de preparar el pollo, te ha quedado estupendo!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta, deliciosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar