Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

La comida de hoy tiene una elaboración un poco más complicada y lenta, pero merece la pena dedicarle un poquito de tiempo ya que es una delicia y un placer el degustar estos pimientos del piquillo rellenos de bacalao y langostinos, así que sin más preámbulos nos disponemos a prepararlos siguiendo la receta que a continuación se describe.

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao


INGREDIENTES:



15 pimientos del piquillo

150 gr de bacalao desalado

150 gr de langostinos

1 cebolla

2 dientes de ajo

35 gr de harina de repostería

Harina para rebozar

1 huevo

200 ml de leche entera

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal



Ingredientes para pimientos del piquillo rellenos de bacalao
Ingredientes para pimientos del piquillo rellenos de bacalao


ELABORACIÓN:




De los 15 pimientos 12 son los que vamos a rellenar y los otros 3 los vamos a utilizar en la elaboración de la salsa.

En primer lugar vamos a preparar el relleno, para lo cual ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos ½ cebolla y 1 diente de ajo muy picadas ambas cosas. Cuando está pochada la cebolla agregamos el bacalao y los langostinos picados en trozos pequeños, la sal y un poco de pimienta negra molida.

Damos una vueltas durante 1-2 minutos y añadimos la harina de repostería y la leche poco a poco, movemos constantemente hasta conseguir una bechamel espesa. Apartamos y dejamos que se enfríe bien.

A continuación preparamos la salsa, para lo cual ponemos una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y agregamos la otra media cebolla y el otro ajo muy picadas ambas cosas. Una vez pochada la cebolla añadimos las cabezas de los langostinos, las cocinamos unos minutos y las estrujamos con la espumadera para que suelten el caldo y una vez que lo han soltado las sacamos y tiramos.

Añadimos los 3 pimientos que teníamos reservados partidos en trozos, un poco de sal y un vasito de agua y cocinamos durante 4-5 minutos. Pasado ese tiempo lo molemos muy bien con la batidora hasta conseguir una salsa muy fina y la reservamos .

Ahora y con el relleno ya frio comenzamos a rellenar los pimientos, los pasamos por el huevo batido y por la harina para rebozar y los freímos en una sartén con aceite de oliva.

Cuando están dorados los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite que puedan contener. Sobre la fuente donde vayamos a servirlos echamos un poco de la salsa, encima colocamos los pimientos rellenos y sobre ellos rociamos el resto de la salsa.

Ya tenemos terminados estos espectaculares pimientos del piquillo rellenos de bacalao y langostinos y a comerlos calentitos que es como más buenos están.







No hay comentarios:

Publicar un comentario