Picantones con arroz

Los picantones son pollos pequeños de unos 500 gr aproximadamente de peso y con la carne mucho más tierna, jugosa y con menos grasa que los pollos adultos, por lo que resulta ser una carne muy apreciada que admite la posibilidad de cocinarse de infinidad de formas distintas.


Picantones con arroz
Picantones con arroz


Nosotros hoy los vamos a hacer con arroz de acuerdo con la receta que a continuación se describe, y os puedo asegurar que quedan exquisitos.

Picantones con arroz
Picantones con arroz



INGREDIENTES:


2 picantones

250 gr de arroz redondo

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

½ pimiento rojo

2 dientes de ajo

1 zanahoria

125 gr de guisantes

200 gr de tomate triturado

1 limón

Pimienta negra molida

Colorante alimentario

1 pastilla de caldo de pollo

Aceite de oliva

Sal

ELABORACIÓN:


Ponemos una sartén o paellera al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos los picantones previamente salpimentados. Los freímos durante unos minutos hasta que queden doraditos, los sacamos y reservamos.

En el mismo aceite preparamos el sofrito,  para lo cual agregamos la zanahoria, el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla todo ello previamente troceado. Cuando están las verduras un poco pochadas añadimos los picantones y terminados de hacer las verduras.

A continuación machacamos los ajos en un mortero y los añadimos a la sartén desleídos con agua. Dejamos cocinar hasta que se consuma el agua y agregamos el tomate triturado y los guisantes que al ser cocidos no necesitan mucho tiempo de cocción.

Añadimos un poco de agua, rectificamos de sal y dejamos cocinar hasta que se consuma el agua. Agregamos el arroz, el zumo del limón y el caldo que previamente hemos preparado poniendo a hervir 1 litro de agua con la pastilla de caldo desmenuzada.

Añadimos un poco de colorante alimentario y volvemos a rectificar de sal si fuese necesario. Dejamos cocer durante 18 minutos, apagamos el fuego y tapamos la sartén con papel de aluminio durante 4-5 minutos para que arroz repose. Transcurrido ese tiempo ya tendremos listo para emplatar y comer estos exquisitos picantones con arroz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario