Chocoflan de huevo

Hoy vamos a elaborar un delicioso postre donde la combinación del chocolate y el flan de huevo resulta  perfecta para los amantes de ambas cosas.

Chocoflan de huevo
Chocoflan de huevo


Es un postre relativamente fácil de hacer y el resultado que se obtiene es espectacular. La preparación la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



800 ml de leche entera

200 ml de nata líquida


250 gr de chocolate negro 52% de cacao

13 gr de gelatina neutra en hojas

3 huevos

100 gr de azúcar



Ingredientes para chocoflan de huevo
Ingredientes para chocoflan de huevo


ELABORACIÓN:



En primer lugar, hacemos el caramelo según el siguiente enlace "caramelo", caramelizamos el molde y dejamos enfriar.

A continuación hacemos el flan, para lo que batimos los huevos, mezclamos con el azúcar y añadimos 500 ml de leche que previamente hemos calentado. Mezclamos muy bien todo para que queden perfectamente integrados los tres ingredientes.

Vertemos en el molde y metemos en el horno a 180ºC colocándolo en la bandeja donde hemos puesto agua suficiente para que no falte durante toda la cocción.

A los 30 minutos aproximadamente ya está el flan cuajado, sacamos el molde del horno y esperamos que se enfríe para que quede bien cuajado.

Hidratamos las hojas de gelatina sumergiéndolas en agua fría durante 4-5 minutos.

Ponemos en el fuego un recipiente adecuado donde añadimos la nata líquida, 300 ml de leche y el chocolate troceado. Removemos constantemente hasta que el chocolate queda perfectamente integrado, añadiendo a continuación la gelatina hidratada y seguimos removiendo durante 1-2 minutos.

Retiramos el recipiente del fuego y dejamos que se enfríe un poco, añadiéndolo a continuación al molde donde tenemos el flan.

Lo metemos en el frigorífico al menos durante 4-5 horas para que el chocolate quede bien cuajado.

Pasado ese tiempo sacamos el molde lo sumergimos durante 1 minuto aproximadamente en agua caliente y ya podremos desmoldarlo en una bandejas de tamaño apropiado.

El postre está terminado y listo para comerlo y disfrutar de él.






No hay comentarios:

Publicar un comentario