Pollo en salsa de almendras

Hoy vamos a preparar pollo con una deliciosa salsa de almendras que está riquísimo y seguro que os encantará.


Pollo en salsa de almendras
Pollo en salsa de almendras


Si se quiere podemos acompañarlo con unas buenas patatas fritas. La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1500 gr de pollo troceado, limpio y sin piel

1 zanahoria

1 cebolla

40 gr de almendras crudas

3 hojas de laurel

3 dientes de ajo

Perejil

Pimienta negra molida

Nuez moscada

Colorante alimentario

1 huevo duro

150 ml de vino blanco

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para pollo en salsa de almendras
Ingredientes para pollo en salsa de almendras

PREPARACIÓN:


Ponemos al fuego un recipiente adecuado con un poco de aceite de oliva y agregamos la zanahoria que previamente hemos cortado en cuadrados pequeños.

A los 3-4 minutos de estar friendo la zanahoria añadimos el pollo y la sal. Cocinamos unos minutos hasta que el pollo quede bien sellado y agregamos la cebolla previamente partida en trozos pequeños y las hojas de laurel.

Cocinamos hasta que la cebolla esté pochada y añadimos los ajos y el perejil machacados en el mortero y desleídos con un poco de agua.

A continuación agregamos las almendras previamente molidas con el robot de cocina, la pimienta negra molida, la nuez moscada, el colorante alimentario y la yema del huevo duro machacada en el mortero y desleída con el vino blanco.

Rectificamos de sal si fuese necesario y añadimos un poco mas de agua. Tapamos el recipiente y a los 45 minutos de estar cociendo a fuego moderado el pollo está tierno y la salsa reducida por lo que apagamos el fuego y ya tendremos este delicioso pollo en salsa de almendras terminado y listo para comerlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario