Albóndigas de choco y gambas en salsa

Las albóndigas de choco (sepia) son muy típicas en Cádiz y están deliciosas. Aunque la comida en si no ofrece gran dificultad, su elaboración es un poco entretenida, pero merece la pena ya que no nos cansamos de repetir que son una verdadera delicia.

Albóndigas de choco y gambas en salsa
Albóndigas de choco y gambas en salsa


Nosotros las vamos a hacer con choco y gambas de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



400 gr de choco (sepia) limpio

200 gr de gambas

50 gr de miga de pan

70 ml de leche

Pan rallado

3 dientes de ajo

80 ml de vino blanco

Perejil

1 cebolla

Pimienta negra molida

1 huevo

Colorante alimentario

Aceite de oliva

Sal

Harina para enharinar las albóndigas


Ingredientes para albóndigas de choco y gambas
Ingredientes para albóndigas de choco y gambas


ELABORACIÓN:



En primer lugar pelamos las gambas y con las cabezas, las cáscaras y agua preparamos un caldo que posteriormente vamos a utilizar en la elaboración de la salsa.

Una vez peladas las gambas, las partimos en trozos pequeños así como el choco. Salpimentamos y agregamos la miga de pan desmenuzada que previamente hemos empapado en la leche, los ajos y el perejil picados en trocitos pequeños ambas cosas, el huevo batido y el pan rallado, procurando no pasarnos con el pan rallado porque correríamos el riesgo de que las albóndigas quedaran duras y secas.

Amasamos muy bien y vamos cogiendo porciones haciendo las albóndigas las cuales las pasamos por harina.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva, freímos las albóndigas, las colocamos en un plato sobre un papel absorbente y Las reservamos.

Ponemos una olla o cacerola en el fuego con un poco del aceite con el que hemos frito las albóndigas y añadimos la cebolla picada muy menuda. Una vez que la cebolla está tierna y doradita añadimos un poco de pimienta negra molida, el vino blanco, un poco de sal, otro poco de colorante alimentario, y un vaso de agua.

Dejamos que la salsa se reduzca un poco y agregamos las albóndigas, tapamos el recipiente y a fuego moderado en unos 25-30 minutos aproximadamente estarán las albóndigas y la salsa en su punto, por lo que apagamos el fuego y ya las tendremos listas para comerlas y disfrutar de ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario