Bizcocho de chocolate

El bizcocho que vamos a hacer hoy a casi todo el mundo gusta, y sobre todo a los amantes del chocolate nos parece delicioso.

Bizcocho de chocolate
Bizcocho de chocolate


Como todos los bizcochos su elaboración no ofrece excesiva dificultad y la leche condensada y la mantequilla dotan a éste de una cremosidad y jugosidad excelente. Su preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



300 gr de harina para repostería

225 ml de leche entera

3 huevos

350 gr de leche condensada

125 gr de cacao puro en polvo

15 gr de levadura en polvo

60 gr de azúcar

100 gr de mantequilla sin sal


PREPARACIÓN:



Comenzamos la elaboración separando las yemas de las claras y con la batidora montamos esta a punto de nieve.

Una vez montadas agregamos el azúcar y seguimos batiendo, a continuación las yemas, la mantequilla, la leche condensada, la leche calentita, el cacao y por último la harina y la levadura.

Mezclamos todo muy bien para que los ingredientes queden perfectamente integrados y echamos la mezcla en el molde que previamente hemos engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado de harina.

Precalentamos el horno a 180ºC y metemos el molde. A los 40 minutos pinchamos el bizcocho con una aguja y al salir está completamente seca, nos indica que el bizcocho está bien cocido, por lo que sacamos el molde, esperamos que se enfríe, desmoldamos y colocamos en la fuente o plato adecuado a su tamaño.

Ya tenemos este delicioso bizcocho listo para por la tarde y con un cafelito tomar una exquisita merienda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario