Lomo en salsa de naranja

En el tiempo de las naranjas hay que aprovechar para preparar comidas con ellas ya que es muy bueno para nuestra salud el comerlas y además resultan ideales para ensaladas y cocinar con ellas distintos platos de carnes y pescados.

Lomo en salsa de naranja
Lomo en salsa de naranja


Hoy vamos a preparar lomo de cerdo ibérico en salsa de naranja que es una verdadera delicia, su preparación tiene muy poca dificultad y la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Lomo en salsa de naranja
Lomo en salsa de naranja



INGREDIENTES:


1,5 kilos de lomo de cerdo ibérico

500 gr de cebollas

3 hojas de laurel

1,5 kilos de naranjas

3 gr de pimienta negra en grano

Aceite de oliva

Sal



Ingredientes para lomo en salsa de naranja
Ingredientes para lomo en salsa de naranja


PREPARACIÓN:


Ponemos una olla a presión normal en el fuego y añadimos 80-100 ml de aceite de oliva y el trozo de lomo de cerdo previamente sazonado. Lo tenemos unos minutos friendo dándole vueltas hasta que esté un poco dorado por todos lados.

Añadimos la cebolla troceada, las hojas de laurel y la pimienta en grano, cocinándolo hasta que la cebolla esté tierna.

Agregamos el zumo de las naranjas que previamente hemos exprimido, aproximadamente entre 800 y 1.000 c.c. Cerramos la olla colocamos la válvula y cuando este lleve girando aproximadamente 1 hora apagamos el fuego abrimos la olla y ponemos el lomo en una fuente con su salsa.

Encendemos el horno y ponemos a 180ºC e introducimos la bandeja. Regamos de vez en cuando la carne con la salsa y a los 25-30 minutos ya está el lomo bien dorada y la salsa hecha, por lo que apagamos el horno, sacamos la bandeja y esperamos que se ponga a temperatura ambiente para poder cortarlo.

Lo cortamos en lonchas no muy gruesas y lo volvemos a colocar en la bandeja regándolo por encima con la salsa. Ya lo tenemos listo para comer o bien volvemos a introducirlo unos minutos en el horno en el supuesto que lo queramos más caliente.

En los platos podemos acompañarlo con huevo hilado o con unas patatitas fritas lo que prefiramos ya que con cualquier acompañamiento está delicioso.







3 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo y muy fácil de hacer.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta buenísimo y es muy fácil de hacer, aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo.

      Eliminar