Patatas cortijeras

Para el almuerzo de hoy vamos a hacer patatas cortijeras, una receta fácil y exquisita que lo único que requiere para disfrutar al máximo de ella es utilizar ingredientes de calidad.

Patatas cortijeras
Patatas cortijeras


Nosotros vamos a emplear patatas de la variedad agria, huevos de corral y chorizo ibérico de Extremadura. La preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Patatas cortijeras
Patatas cortijeras


INGREDIENTES:



1 kilo de patatas

3 huevos

150 gr de chorizo

1 cebolla de 275 gr

1 pimiento verde tipo italiano de 110 gr

Aceite de oliva

Sal



Ingredientes para patatas cortijeras
Ingredientes para patatas cortijeras


PREPARACIÓN:



Comenzamos pelando las patatas y una vez peladas las lavamos muy bien , las cortamos en rodajas no muy gruesas y reservamos.

Troceamos el pimiento y el chorizo y la cebolla la cortamos en juliana reservando todo igualmente.

Ponemos una sartén en el fuego y cuando está caliente echamos las patatas, el pimiento troceado y la cebolla en juliana teniéndolos hasta que las patatas estén doradas y las verduras bien hechas.

Sacamos y quitamos todo el aceite echando a continuación el chorizo troceado teniéndolo 2 minutos a fuego moderado momento en el que añadimos las patatas fritas con el pimiento y la cebolla.

Cocinamos durante otros 2-3 minutos para que todo se mezcle bien y retiramos la sartén del fuego. Las ponemos en los platos donde vayamos a servirlas y en cada plato y sobre ellas ponemos un huevo que hemos frito previamente.

Así de fácil hemos preparado una comida muy completa y deliciosa, o al menos a nosotros así no lo ha parecido.




1 comentario: