Patatas en salsa rellenas de carne

Para la comida de hoy vamos a preparar unas deliciosas papas en salsa rellenas de carne. Es un poquitín entretenida paro merece la pena porque la comida obtenida está para chuparse los dedos.

Patatas en salsa rellenas de carne
Patatas en salsa rellenas de carne


La preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.




INGREDIENTES:



5 patatas de 250 gr aprox cada una

300 gr de carne de ternera y cerdo picada

500 ml de caldo de ave

4 dientes de ajo

Perejil

1 cebolla

Pimienta negra molida

100 ml de vino blanco

2 hojas de laurel

Orégano en hojas

20 gr de harina de trigo

Aceite de oliva

Sal



PREPARACIÓN:


En primer lugar preparamos las patatas, para lo cual las pelamos, las lavamos muy bien y cortamos una rodaja a cada uno de los extremos. Así por un lado tenemos la base y por el otro ahuecamos con la ayuda de un cuchillo las patatas, y una vez preparadas las reservamos.

Ponemos la carne picada en un bol y añadimos sal, pimienta negra molida y 2 dientes de ajo y perejil ambas cosas muy picaditas.

Mezclamos muy bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados y rellenamos las patatas con la carne adobada.

Ponemos en el fuego una olla o cacerola adecuada, vertimos 60-70 ml de aceite de oliva y añadimos la cebolla y 2 dientes ajo ambas cosas partidas muy menudas y las 2 hojas de laurel. Cuando la cebolla está tierna y empieza a dorarse añadimos la harina, el vino blanco, el caldo y sal.

Removemos bien y dejamos cocinar durante 7-8 minutos aproximadamente. En ese momento colocamos las patatas sobre la base, tapamos el recipiente y cocinamos durante una hora aproximadamente, el tiempo necesario para que las patatas queden tiernas y la carne bien hecha.

Apartamos el recipiente del fuego y ponemos las patatas en la fuente o plato donde vayamos a servirlas regadas con la salsa y espolvoreadas con un poco de orégano en hojas.

Ya tenemos listo para comer estas exquisitas patatas en salsa rellenas de carne.





No hay comentarios:

Publicar un comentario