San Jacobos de berenjena

La berenjena es un excelente diurético, antioxidante y una fuente importante de nutrientes y minerales entre los que destaca el potasio.

San Jacobos de berenjena
San Jacobos de berenjena


Además están muy buenas de cualquier forma que las cocinemos, y hoy vamos a preparar San Jacobos de berenjena de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 berenjena de 500 gr aproximadamente

Jamón serrano en lonchas (preferible ibérico)

Lonchas de queso fundente

Pan rallado

1 huevo

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para San Jacobos de berenjena
Ingredientes para San Jacobos de berenjena


PREPARACIÓN:



Lavamos bien la berenjena, la cortamos en rodajas no muy gruesas y ponemos las rodajas en un bol con agua y sal, donde las tendremos unos 30 minutos para que cojan la sal. Sacamos las rodajas de berenjena y las ponemos sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de agua.

Batimos el huevo , añadimos un chorreón de leche y vamos preparando los San Jacobos, para lo cual sobre una rodaja de berenjena ponemos media loncha de queso fundente y jamón, colocamos encima otra rodaja de berenjena, lo pasamos por el huevo batido y por el pan rallado y ya tendremos preparado para freír el San Jacobo.

Repetimos el proceso has agotar las rodajas de berenjena. Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente los freímos hasta que están bien dorados por todos lados. Los colocamos sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite y ya tendremos listos para comer estos deliciosos San Jacobos de berenjena. Preferiblemente debemos comerlos recién fritos que es como están mejor.




2 comentarios:

  1. fácil y sabroza receta, muchas gracias por compartir, hermosas manos que producen el alimento en forma didáctica y clara,...oré por esas manos...bendiciones a la gente que hace la página,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Nos alegra mucho que te guste :) Te mandamos un fuerte abrazo.

      Eliminar