Timbal de berenjena y bacalao

Las posibilidades de las berenjenas en la cocina son múltiples y variadas y de cualquier forma que las preparemos están muy buenas y a casi todo el mundo gustan.

Timbal de berenjena y bacalao
Timbal de berenjena y bacalao


Las posibilidades de las berenjenas en la cocina son múltiples y variadas y de cualquier forma que las preparemos están muy buenas y a casi todo el mundo gustan. Hoy vamos a hacer timbal de berenjenas y bacalao que está delicioso y su preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 kg de berenjenas

300 gr de bacalao desmigado y desalado

500 gr de tomate frito casero

Mozzarella rallada

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

1 diente de ajo

Aceite de oliva

Sal



PREPARACIÓN:



Por cada timbal que vayamos a preparar cortamos 5 rodajas gruesas de berenjena y las ponemos en un bol con agua y sal, donde las tendremos unos 30 minutos para que cojan la sal.

Pasado ese tiempo las sacamos y colocamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Encendemos la plancha o ponemos en el fuego una sartén antiadherente y con un poco de aceite de oliva asamos las berenjenas por ambos lados, y una vez asadas las reservamos.

Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla, el pimiento verde y el ajo, todo ello troceado y cuando y cuando la cebolla y el pimiento están tiernos echamos el bacalao. Cocinamos unos minutos hasta eliminar el agua que suelta el bacalao y agregamos el tomate frito casero. Lo tenemos 3-4 minutos moviéndolo de vez en cuando y apagamos el fuego.

Ahora montamos los timbales, para lo cual ponemos una rodaja de berenjena asada, encima una capa de bacalao con tomate, encima otra rodaja de berenjena y así sucesivamente hasta colocar las 5 rodajas. Sobre la capa de bacalao final echamos mozzarella rallada y metemos en el horno a 170ªC, teniéndolo hasta que el queso esté fundido.

Ya tendremos terminado este delicioso timbal de berenjena y bacalao para comer recién hecho que es como está más bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario