Potaje con tagarninas

Las tagarninas son una verdura silvestre de origen mediterráneo que podemos encontrar en algunas regiones como Andalucía. Conocida también como cardillo, el mejor momento para su recolección es a partir de Febrero y durante la primavera.

Potaje con tagarninas
Potaje con tagarninas 



Nosotros hoy vamos a preparar un potaje con tagarninas de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



650 gr de alubias blancas ya hidratadas

300 gr de tagarninas silvestres

225 gr de tomate triturado

1 cebolla

1 pimiento verde italiano

6 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para potaje con tagarninas
Ingredientes para potaje con tagarninas


PREPARACIÓN:



Las alubias las ponemos en agua al menos durante 18 horas, y ya hidratadas  las echamos en una olla exprés a presión normal. Añadimos a la olla las tagarninas troceadas y muy bien lavadas, el tomate triturado, la cebolla y el pimiento verde troceados ambos ingredientes, los dientes de ajo enteros, el pimentón dulce, 50-60 ml de aceite de oliva y la sal.

Añadimos agua hasta cubrir los ingredientes, cerramos la olla, la ponemos en el fuego y una vez que empiece a girar la válvula debe hacerlo durante 35-40 minutos aproximadamente para que alubias y tagarninas queden bien tiernas.

Transcurrido ese tiempo apartamos la olla del fuego, abrimos la tapa y ya tenemos terminado este excelente potaje de alubias con tagarninas.




2 comentarios:

  1. Perfecto potaje en el que acompañar unas alubias o Habichuelas como le decimos en Jerez con unas buenas tagarninas que es tiempo de ellas por cierto no se puede pedir mas a este potaje que has realizado, bueno si lo podriamos acompañar de un buen mosto o un buen vino Fino de Jerez. Saludos

    ResponderEliminar