Solomillo con verduras envuelto en hojaldre

El solomillo de cerdo ibérico tiene más propiedades beneficiosas para la salud de las que podamos pensar ya que por ejemplo pueden reducir las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares disminuyendo la presencia de lípidos perjudiciales, aumentando los antioxidantes.

Solomillo con verduras envuelto en hojaldre
Solomillo con verduras envuelto en hojaldre


Nosotros hoy vamos a preparar hojaldre relleno con solomillo de cerdo ibérico y verduras y lo vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Solomillo con verduras envuelto en hojaldre
Solomillo con verduras envuelto en hojaldre


INGREDIENTES:




1 Solomillo de cerdo ibérico de 400-500 gr

1 pimiento rojo

1 cebolla

1 lámina de hojaldre de 250 gr

1 huevo

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal


PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén en el fuego con 50 ml de aceite de oliva y añadimos el solomillo que previamente hemos salpimentado.

Cuando está ligeramente dorado añadimos el pimiento rojo cortado a tiras. A los 6-7 minutos añadimos la cebolla cortada en juliana y cocinamos todo durante 20-25 minutos hasta que el solomillo y las verduras estén bien hechas.

Extendemos la lámina de hojaldre y sobre ella colocamos el solomillo y las verduras.

Cerramos el hojaldre, lo pintamos con una brocha de cocina y el huevo batido y lo ponemos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal de cocina.

Calentamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja, que tendremos hasta que el hojaldre esté dorado y bien hecho. Normalmente con 20 minutos de horno es suficiente pero ya sabemos que en el tiempo intervienen una serie de factores.

Sacamos la bandeja del horno, colocamos el hojaldre en una fuente o plato y ya lo tenemos listo para comer y disfrutar de esta deliciosa comida.





2 comentarios: