Conejo al ajillo en salsa

El conejo es un alimento magro con un alto contenido en vitaminas del grupo B como la B3, B6 y B12 y bajo contenido en sodio, por lo que es muy recomendado a personas hipertensas.

Conejo al ajillo en salsa
Conejo al ajillo en salsa


Nosotros hoy lo vamos a cocinar al ajillo, siendo esta una forma tradicional de comer conejo dentro de nuestra gastronomía. La preparación la vamos a realizar de a cuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 kg de conejo troceado.

10 dientes de ajo

250 ml de caldo de carne

100 ml de vino blanco

1 limón

Pimienta negra molida

Tomillo

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para conejo al ajillo en salsa
Ingredientes para conejo al ajillo en salsa


PREPARACIÓN:



Ponemos una cacerola adecuada en el fuego con 70-80 ml de aceite de oliva y agregamos los ajos enteros con un corte. Los freímos hasta que estén dorados, los sacamos y reservamos.

En el mismo aceite echamos el conejo, sal, un poco de tomillo y de pimienta negra molida y cocinamos hasta que el conejo esté dorado.

Añadimos el vino y cocinamos unos minutos hasta que el alcohol se haya evaporado, añadimos igualmente el zumo del limón, los ajos que tenemos reservados y el caldo.

Cocinamos hasta que el conejo esté tierno y la salsa haya reducido y espesado.

Ya tenemos terminado este excelente conejo al ajillo en salsa, el cual podemos acompañar de unas buenas patatas fritas y tendremos un almuerzo para chuparse los dedos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario