Albóndigas de rape y langostinos

El rape es un pescado blanco, magro que aporta muy poca grasa y a su vez en muy rico en proteínas de un alto valor biológico, siendo un pescado muy recomendable en dietas saludables y equilibradas. Es muy rico en vitaminas fundamentalmente del grupo B y en minerales como el potasio, fósforo, hierro y magnesio.

Albóndigas de rape y langostinos
Albóndigas de rape y langostinos


De un sabor muy agradable puede cocinarse de infinidad de formas distintas, y nosotros hoy vamos a preparar albóndigas de rape y langostinos que son una verdadera delicia, y lo vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



250 gr de rape

250 gr de langostinos

70 gr de miga de pan

100 ml de leche entera

3 dientes de ajo

Perejil fresco

1 limón

2 huevos

Pan rallado

1 cebolla

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Harina

Sal


Ingredientes para albóndigas de rape y langostinos
Ingredientes para albóndigas de rape y langostinos


PREPARACIÓN:



Cortamos el rape limpio en trozos pequeños y lo echamos en un bol. Pelamos los langostinos, los troceamos también en trozos pequeños y los agregamos al bol.

La miga de pan la remojamos en la leche hasta que quede totalmente empapada, la desmenuzamos y agregamos al bol.

Igualmente agregamos el perejil fresco cortado en trozos pequeños, los dientes de ajo también troceados, un poco de pimienta negra molida, la cebolla previamente troceada y frita en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté bien tierna, sal, 1 huevo batido y el suficiente pan rallado para que la masa pueda trabajarse.

Lo mezclamos y amasamos todo muy bien, cogemos porciones de masa, damos forma de albóndigas, las pasamos por harina y colocamos en un plato.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente freímos las albóndigas hasta que estén bien doradas. Las echamos en una olla, las cubrimos de agua, rectificamos de sal si es necesario y dejamos que cuezan hasta que estén tiernas, agregando algo más de agua si es necesario.

Apartamos la olla y cuando deja de hervir añadimos la mezcla del zumo del limón y una yema muy bien mezcladas ambas cosas.

Movemos las olla para que todo el caldo se mezcle bien con la yema y el limón y que se forme la salsa.

Ya tenemos terminadas y listas para comer estas deliciosas albóndigas de rape y langostinos.





2 comentarios: