Palillos de leche con miel

Hoy vamos a preparar palillos de leche con miel, un dulce tradicional de la gastronomía andaluza que resultan ideales para comer como postre, así como acompañantes de un cafelito en la merienda.

Palillos de leche con miel
Palillos de leche con miel


Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



275-300 gr de harina de trigo para repostería

50 ml de leche entera

50 ml de aceite de oliva suave y más aceite para freír

100 gr de azúcar

1 cáscara de limón

5 gr de ajonjolí

1 huevo

Miel para enmelar


Ingredientes para palillos de leche con miel
Ingredientes para palillos de leche con miel



PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén en el fuego con 50 ml de aceite de oliva y añadimos la cáscara del limón. Una vez que la cáscara ha frito y está dorada apartamos la sartén, retiramos la cáscara y dejamos que el aceite se enfríe.

En un bol batimos el huevo, añadimos el azúcar, la leche, el ajonjolí y el aceite que tenemos reservado. Mezclamos todo muy bien y añadimos la harina. Amasamos y dejamos reposar durante media hora aproximadamente.

Cogemos porciones de masa y hacemos palillos de 5-7 cm de largo y de 1-2 cm de gruesos.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente los freímos, una vez bien fritos y dorados los ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Ponemos un cazo en el fuego con miel de abejas y cuando está caliente enmelamos los palillos, los cuales colocamos en el plato o bandeja donde vayamos a servirlos y ya tenemos estos deliciosos palillos de leche con miel listos para comerlos y disfrutar de ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario