Champiñones al ajillo

El champiñón es el hongo comestible más consumido, aproximadamente el contenido de agua es del 90% y un porcentaje muy reducido de hidratos de carbono y grasas. Son un alimento muy rico en vitaminas y minerales como el potasio, fósforo y sobre todo selenio que juega un papel muy importante como antioxidante.

Champiñones al ajillo
Champiñones al ajillo


Hoy vamos a preparar champiñones de una forma muy sencilla y rápida, pero que están exquisitos y los vamos a cocinar al ajillo de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



500 gr de champiñones frescos

3 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para champiñones al ajillo
Ingredientes para champiñones al ajillo



PREPARACIÓN:



Lavamos muy bien los champiñones y los laminamos y una vez laminados volvemos a lavarlos. Ponemos una sartén en el fuego con 50-60 ml de aceite de oliva y añadimos los ajos picados en trozos pequeños.

Antes de que los ajos se doren agregamos los champiñones laminados y la sal. Tapamos la sartén y cocinamos hasta que se consuma la totalidad del agua que sueltan los champiñones.

Así de fácil y de rápido se cocinan estos champiñones al ajillo que podemos comerlos tal cual y están exquisitos, o bien, con unos huevos preparar un revuelto.




4 comentarios:

  1. DELICIOSA RECETA GRACIAS '¡' EXQUISITO'¡'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Nos alegra mucho que te guste :) Besitos.

      Eliminar
  2. Que ricoooooooooo me encanta los champiñones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Gracias por comentar :) Besitos.

      Eliminar