Tortas de la abuela

En los años donde los recursos de las familias eran muy pocos o prácticamente inexistente, nuestras abuelas se las ingeniaban para hacer comidas deliciosas, el dulce de aquellos tiempos que vamos a hacer hoy podría llamarse de cualquier forma, pero en reconocimiento a la labor de nuestras abuelas y como un pequeño homenaje a todas ellas lo vamos a llamar tortas de la abuela, y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Tortas de la abuela
Tortas de la abuela



INGREDIENTES:



200-225 gr de harina de trigo

40 ml de aceite de oliva y más aceite para freír

1 cáscara de limón

1 cucharadita de levadura en polvo

4 gr de anís en grano

25 ml de vino blanco

25 ml de zumo de naranja

Miel para enmelar


Ingredientes para tortas de la abuela
Ingredientes para tortas de la abuela



PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén en el fuego con 40 ml de aceite de oliva, la cáscara de limón y los granos de anís y freímos hasta que la cáscara esté bien dorada. Apartamos y esperamos a que se enfríe el aceite.

En un bol echamos la harina, la levadura, el zumo de naranja, el vino blanco y el aceite colado. Mezclamos todo y amasamos durante 15 minutos aproximadamente y dejamos reposar durante media hora.

Transcurrido el tiempo cogemos porciones de masa, hacemos bolitas y con la ayuda del rodillo las extendemos procurando darle forma más o menos redonda.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente freímos las tortas hasta que estén bien doradas por todos lados. Las sacamos y las ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Ponemos un cazo en el fuego con miel y una vez caliente las enmelamos y las ponemos en el plato o fuente donde vayamos a servirlas. Ya tenemos terminadas estas deliciosas tortas de la abuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario