Entrecot de ternera a la pimienta

El entrecot es un corte de carne de la región dorsal y en España y otros países suele ser del lomo bajo, es decir, el lomo de riñonada que recorre vértebras sin costillas, y el lomo del costillar se suele reservar para las chuletas.

Entrecot de ternera a la pimienta
Entrecot de ternera a la pimienta


Hoy vamos a preparar entrecot de ternera a la pimienta, y lo vamos a hacer siguiendo la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



2 entrecots de ternera de 325 gr cada uno

1 cebolla

2 dientes de ajo

50 ml de brandy

200 ml de nata para cocinar o crema de leche

Pimienta blanca molida

1 cucharadita de pimienta negra en grano

Aceite de oliva

Sal 


Ingredientes para entrecot de ternera a la pimienta
Ingredientes para entrecot de ternera a la pimienta


PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén en el fuego con 40 ml de aceite de oliva, añadimos la cebolla y los ajos, ambos ingredientes troceados y cocinamos hasta que estén tiernos.

Los echamos en el vaso de la batidora y con ésta lo molemos. Una vez molido volvemos a echarlo en la misma sartén, añadimos el brandy y cocinamos 2-3 minutos para reducir y eliminar el alcohol.

Añadimos la nata o crema de leche, la pimienta negra en grano, un poquito de sal y cocinamos hasta que la salsa haya reducido y espesado.

Ponemos otra sartén en el fuego con 20 ml de aceite de oliva y añadimos los entrecots previamente sazonados con sal y un poco de pimienta blanca molida.

Dependiendo de como nos guste la carne de hecha así la cocinaremos, nosotros la vamos a tener 3 minutos aproximadamente por cada lado.

En el plato donde vayamos a servir ponemos una cama de salsa y encima el entrecot, y ya tenemos listo para comer este delicioso y fácil de hacer entrecot de ternera en salsa de pimienta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario