Solomillo al vino tinto

Para la comida de hoy un solomillo de cerdo ibérico al vino tinto que queda realmente delicioso, la elaboración es fácil y la vamos a realizar siguiendo la receta que a continuación se describe.

Solomillo al vino tinto
Solomillo al vino tinto

INGREDIENTES:



1 solomillo de cerdo de 450 gr aproximadamente

175 ml de vino tinto de calidad

200 ml de caldo de carne

1 cebolla

60 gr de pimiento rojo

2 dientes de ajo

1 cucharada de salsa de soja

1 hoja de laurel

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para solomillo al vino tinto
Ingredientes para solomillo al vino tinto

PREPARACIÓN:


Ponemos una cacerola adecuada en el fuego con 50 ml de aceite de oliva, añadimos el solomillo y lo cocinamos unos minutos para que quede bien sellado, lo sacamos y lo reservamos.

En la misma cacerola y aceite sofreímos la cebolla pelada y troceada, el pimiento rojo troceado y los 2 dientes de ajo igualmente troceados.

Cuando las verduras están tiernas las echamos en el vaso de la batidora y con ésta las molemos muy bien. Volvemos a echar en la cacerola las verduras una vez molidas, la carne que tenemos reservada, sal, un poco de pimienta negra molida, la hoja de laurel, la cucharada de soja y el vino tinto.

Cocinamos unos minutos para que reduzca un poco y se evapore el alcohol, añadiendo a continuación el caldo. Rectificamos de sal si es necesario, tapamos la cacerola y cocinamos hasta que la carne y la salsa estén bien hechas.

En nuestro caso lo tuvimos 25 minutos y ya estaba listo para comer este delicioso solomillo al vino tinto.




8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y me gustaría hacerla, pero no sé muy bien las cantidades. Quisiera elaborarla para 8 personas, no sé si debería contar un solomillo de cerdo por persona, o medio. En cuanto al resto de ingredientes, ¿debería multiplicarlos tanto como los solomillos? Es decir, si fuera un solomillo por persona, serían 8, entonces cogería también 8 cebollas, y el vino sería 175 ml x 8. O cómo van las cantidades. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que medio solomillo por persona estaría bien. Sí, necesitaras multiplicar los ingredientes para que tenga mas o menos la misma cantidad de salsa que el nuestro cada uno. Gracias a ti y te mandamos un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Bueno, multipliqué las cantidades como me recomendaron y no puedo estar más contenta. A todos les ha encantado. Ya tengo receta para estas navidades. Muchísimas gracias y un abrazo también para ustedes.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por comentarlo, nos hace muy felices poder ayudar :) Te mandamos mil besos y deseamos lo mejor para estas fiestas.

      Eliminar
  2. Esta receta es de traca. Rápido, facil y buenísimo. A parte de lo sabroso que queda el solomillo, faltó pan para mojar en la salsa. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo, nos alegra mucho que te guste. Un saludo. PD: Si, faltó pan :)

      Eliminar
  3. ¡Dios mío!. Esa salsa es absolutamente deliciosa. Nunca he probado una salsa como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentarlo, nos alegra mucho que te guste.

      Eliminar