Croquetas de atún y pimientos

Las croquetas de atún y pimiento que vamos a hacer hoy, son una excelente variante de las croquetas más tradicionales, que están buenísimas y resultan ideales como aperitivo o como segundo plato, y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Croquetas de atún y pimientos
Croquetas de atún y pimientos



INGREDIENTES:



75 gr netos de atún  en aceite de oliva

2 pimientos del piquillo

Leche entera

60 gr de harina de trigo para repostería

1/2 cebolla

Perejil fresco

1 huevo

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para croquetas de atún y pimientos
Ingredientes para croquetas de atún y pimientos



PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el perejil, ambos ingredientes partidos en trozos pequeños. Freímos hasta que la cebolla empiece a dorarse y añadimos la harina, cocinamos unos minutos para que la harina se tueste un poco.

Añadimos el atún desmenuzado, la sal y los pimientos del piquillo partido en trozos pequeños y cocinamos unos 2 minutos removiendo constantemente para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

Vamos añadiendo leche y removiendo hasta que la masa adquiera la textura y espesura adecuada. Retiramos la sartén del fuego y vertemos la masa en un plato llano, lo metemos en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente para que se enfríe y podamos trabajar la masa.

En un plato hondo batimos el huevo, añadimos un poco de leche y mezclamos bien. En un plato lleno ponemos el pan rallado, cogemos porciones de masa las pasamos por la mezcla de huevo y leche y por el pan rallado, dándole forma de croquetas y las colocamos en un plato.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente las freímos. Una vez bien doradas por todos lados, las sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Ya tenemos listas para comer estas deliciosas croquetas de atún y pimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario