Mantecados caseros de canela y ajonjolí

Junto con los turrones, los mantecados y polvorones son de lo más tradicional en las fiestas navideñas.

Mantecados caseros de canela y ajonjolí
Mantecados caseros de canela y ajonjolí


Hoy vamos a hacer mantecados clásicos de canela y ajonjolí y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



250 gr de harina

125-150 gr de manteca de cerdo

150 gr de azúcar

3 gr de canela molida 

Ajonjolí


Ingredientes para mantecados caseros de canela y ajonjolí
Ingredientes para mantecados caseros de canela y ajonjolí



PREPARACIÓN:



Ponemos en el fuego una sartén antiadherente y echamos la harina para deshidratarla y tostarla ligeramente. En un bol echamos la manteca de cerdo, el azúcar, la canela molida y la harina. Amasamos y mezclamos muy bien todos los ingredientes.

Una vez bien amasada vamos cogiendo porciones haciendo bolas y aplastándolas con  la mano hasta que tengan el grosor de un dedo aproximadamente. Las vamos colocando sobre un papel vegetal de cocina que hemos puesto encima de la bandeja del horno y echamos el ajonjolí sobre los mantecados. Calentamos el horno a 170-180ºC e introducimos la bandeja.

A los 20-25 minutos ya estarán los mantecados cocidos, por lo que sacamos la bandeja del horno y ya tendremos estos deliciosos mantecados de canela y ajonjolí terminados y listos para comer y disfrutar de ellos. Los podemos liar en papel para que se conserven mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario