Revuelto de tagarninas, judías verdes y langostinos

Las tagarninas son muy beneficiosas para la salud, a la raíz se le atribuyen propiedades diuréticas además de ser un alimento muy aconsejable para la salud del hígado y la vesícula, pudiendo prevenir enfermedades como la hepatitis o la insuficiencia hepática.

Revuelto de tagarninas, judías verdes y langostinos
Revuelto de tagarninas, judías verdes y langostinos


Las judías verdes contienen una importante cantidad de fibra, vitaminas, potasio y betacarotenos. Con estas 2 excelentes verduras y langostinos vamos a preparar un revuelto de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



300 gr de tagarninas

300 gr de judías verdes

250 gr de langostinos

4 huevos

3 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para revuelto de tagarninas, judías verdes y langostinos
Ingredientes para revuelto de tagarninas, judías verdes y langostinos


PREPARACIÓN:



Si las tagarninas son recolectadas por nosotros, lo primero es quitar todas las hojas espinosas, cortar los tallos en trozos de 4-5 cm y lavar muy bien.

Las judías verdes las cortamos en trozos similares a las tagarninas e igualmente lavamos muy bien. Ponemos una olla en el fuego, añadimos las verduras, sal y agua suficiente para que las verduras queden cubiertas.

Deben cocer entre 20-25 minutos para q1ue queden tiernas. Apartamos la olla, escurrimos las verduras y las reservamos.

Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos los ajos picados en trozos pequeños, damos unas vueltecitas y añadimos los langostinos pelados.

Al minuto aproximadamente añadimos las verduras escurridas y cocinamos durante 4-5 minutos removiendo bien todos los ingredientes para que se mezclen los sabores.

Agregamos los huevos, los partimos y mezclamos con la espumadera y cuando están cuajados apartamos la sartén y ya tenemos este excelente revuelto terminado y listo para comer y disfrutar de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario