Milhojas con crema y chocolate fundido

Para el postre de hoy vamos a preparar milhojas con crema y chocolate fundido, una exquisitez cuya elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Milhojas con crema y chocolate fundido
Milhojas con crema y chocolate fundido


INGREDIENTES:



2 láminas de hojaldre de 250 gr cada una

550 ml de leche entera

1 rama de canela

1 cáscara de limón

2 huevos

80 gr de azúcar

20 gr de mantequilla sin sal

175 gr de chocolate postres 52% de cacao

40 gr de maicena


Ingredientes para milhojas con crema y chocolate
Ingredientes para milhojas con crema y chocolate


PREPARACIÓN:



Espolvoreamos con harina la zona de trabajo de la encimera y sobre ella colocamos una lámina de hojaldre, la cual partimos en nueve trozos más o menos iguales. Espolvoreamos con un poco de harina la bandeja del horno y colocamos los trozos de hojaldre.

Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja, veremos que a los pocos minutos el hojaldre está dorado y bien hecho, por lo que sacamos la bandeja y repetimos el proceso con la otra lámina de hojaldre.

Ahora preparamos la crema, para lo cual ponemos un cazo en el fuego con 400 ml de leche, la rama de canela, la cáscara de limón y el azúcar, dejamos que hierva durante 3-4 minutos , apartamos el cazo y sacamos la cáscara de limón y la rama de canela.

En un recipiente echamos 100 ml de leche y la maicena, removemos hasta que no quede ni un solo grumo y añadimos las 2 yemas, seguimos mezclando hasta que los 3 ingredientes estén perfectamente mezclados. Vertemos la mezcla en el cazo de la leche, volvemos a poner en el fuego y removemos constantemente hasta que haya espesado y apartamos.

Ponemos un recipiente con agua en el fuego y sumergimos parcialmente un bol adecuado, añadimos el chocolate, la mantequilla y 50 ml de leche y removemos hasta que el chocolate esté totalmente fundido.

Sobre un hojaldre ponemos una capa de crema, ponemos otro hojaldre encima y chorreamos con chocolate fundido.

Ya tenemos terminados y listas para comer estas deliciosas milhojas con crema y chocolate fundido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario