Sopa de tomate

La comida de hoy es una sopa muy fácil de hacer, muy saludable ya que la mayoría de los ingredientes pertenecen al grupo de alimentos frescos, aportándonos vitamina C , vitamina B9, fibra y minerales como el magnesio entre otras sustancias muy beneficiosas para nuestra salud, y además está muy buena y apetitosa.

Sopa de tomate
Sopa de tomate


INGREDIENTES: 



800 gr de tomate triturado natural

1 pimiento verde tipo italiano

1 cebolla

2 dientes de ajo

Unas ramas de hierbabuena

1 cucharada de azúcar

150 gr de pan de 2-3 días

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para sopa de tomate
Ingredientes para sopa de tomate



ELABORACIÓN:



Ponemos una olla en el fuego con 50 ml de aceite de oliva y con la cebolla, el pimiento verde y los ajos todo ello partido en trozos pequeños preparamos un sofrito.

Cuando las verduras están tiernas añadimos el tomate triturado, la sal y un poco de pimienta negra molida y seguimos sofriendo durante unos 20-25 minutos a fuego moderado y agregamos la cucharada de azúcar para eliminar en parte la acidez propia del tomate.

Removemos y cocinamos durante 1 minutos más, añadimos entre 500 y 700 ml de agua, rectificamos de sal si es necesario y esperamos a que comience a hervir nuevamente.

Mientras cortamos el pan en rebanadas finas y estas a su vez en trozos. Cuando vayamos a comer añadimos el pan a la olla y en 30 segundos estará esta estupenda y fácil sopa de tomate terminada y lista para comer.

Al que le guste la hierbabuena añadimos a su plato una ramita y se mezcla con la cuchara para que coja el sabor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario