Almejas a la marinera

Almejas a la marinera una comida tradicional y clásica de nuestra gastronomía, un plato marinero ideal como aperitivo que vamos a cocinar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Almejas a la marinera
Almejas a la marinera



INGREDIENTES:



500 gr de almejas

1 cebolla tierna

1 diente de ajo

Perejil fresco

1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera

100 ml de vino blanco

1 cucharadita de harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal


Ingredientes para almejas a la marinera
Ingredientes para almejas a la marinera



PREPARACIÓN:



Las almejas las tenemos en agua con sal durante 2 horas aproximadamente para que suelten toda la arena que puedan contener.

Ponemos una olla o cacerola en el fuego con un poco de agua, otro poco de sal y las almejas. Tapamos el recipiente y cocinamos hasta que las almejas abran, conforme van abriendo las vamos sacando y las reservamos.

Ponemos una sartén o cacerola en el fuego , añadimos 50-60 ml de aceite de oliva virgen extra, la cebolla y el diente de ajo, ambas cosas partidas en trozos pequeños y sofreímos hasta que la cebolla esté bien tierna y empiece a dorarse.

Agregamos la harina, removemos, añadimos el vino, cocinamos 1-2 minutos para que se evapore el alcohol, agregamos el perejil troceado, el pimentón dulce y un vasito de agua de haber cocido las almejas.

Esperamos a que reduzca, añadimos las almejas, cocinamos durante 2 minutos para que cojan bien el sabor, apagamos el fuego y ya tenemos listas para comer estas deliciosas almejas a la marinera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario