Crema de naranja

Para el postre de hoy vamos a preparar una deliciosa crema de naranja, cuya elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Crema de naranja
Crema de naranja


INGREDIENTES:



120 ml de zumo de naranja natural

8 gr de ralladura de naranja

1 naranja

300 ml de leche entera

200 ml de nata o crema de leche

35 gr de maicena

80 gr de azúcar

3 huevos


Ingredientes para crema de naranja
Ingredientes para crema de naranja


PREPARACIÓN:



Ponemos un recipiente adecuado en el fuego y añadimos la leche, la nata, el azúcar y la ralladura de naranja. Esperamos a que empiece a hervir y dejamos cocer durante 3-4 minutos.

En otro recipiente echamos el zumo de naranja, añadimos la maicena y removemos muy bien hasta que quede totalmente disuelta y sin ningún grumo. Añadimos los huevos y con la varillas mezclamos hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados.

Apartamos el recipiente del fuego y cuando deja de hervir añadimos la mezcla de naranja, maicena y huevos.

Volvemos a poner en el fuego bajo-moderado y removemos constantemente hasta que haya espesado, procurando que no llegue a hervir, ya que al tener huevo podría cortarse la crema.

Echamos la crema en los recipientes donde vayamos a servirla y los adornamos con una rodaja de naranja puesta en el filo del recipiente.

Metemos en el frigorífico para que se enfríe bien y ya tenemos terminada y lista para comer esta deliciosa crema de naranja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario