Flamenquines de solomillo de cerdo

El flamenquín tiene su origen en Córdoba (Andalucía), y hoy en día es un plato muy tradicional habiéndose extendido por otras zonas del país. Fundamentalmente consiste en un filete de carne que rellenamos y envolvemos adquiriendo una forma cilíndrica.

Flamenquines de solomillo de cerdo
Flamenquines de solomillo de cerdo


Hoy hemos utilizado carne de solomillo de cerdo, jamón ibérico, y lonchas de queso fundible. El sabor es espectacular y es difícil expresar con palabras lo bueno que está, así que lo mejor será que os animéis a hacerlos de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



1 Solomillo de cerdo ibérico de 400 gr aproximadamente

Lonchas de jamón ibérico

 Lonchas de queso para fundir

Pan rallado

1 huevos

1/2 vasito de leche

Aceite de oliva suave

Sal


Ingredientes para flamenquines de solomillo de cerdo
Ingredientes para flamenquines de solomillo de cerdo


ELABORACIÓN:


Cortamos el solomillo en cuatro trozos mas o menos iguales. Cada trozo se abre lo máximo posible para que pueda enrollarse y poder dar forma al flamenquín y ponemos un poco de sal a cada trozo.

En un plato hondo batimos el huevo, añadimos el medio vasito de leche y con el tenedor mezclamos bien, en un plato llano ponemos el pan rallado.

En cada trozo de solomillo ponemos una loncha de jamón, 1/2 de queso, enrollamos y pasamos por la mezcla de huevo batido y leche y por pan rallado, volvemos a pasar por la mezcla de huevo y leche y por el pan rallado  para que queden bien sellados.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente freímos los flamenquines.

Cuando están bien dorados por todos lados, los sacamos y ponemos en un plato sobre un  papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.

Ya tenemos estos exquisitos flamenquines de solomillo terminados, pudiendo ser acompañados por una ensalada o por unas patatas fritas y tendremos un plato espectacular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario