Huevos tontos

Los huevos tontos que vamos a hacer hoy, es una comida muy fácil y económica, que en los años difíciles, cuando los recursos económicos de las familias eran muy pocos o prácticamente inexistentes, se hacían frecuentemente, ya que además de llenar la barriga es un alimento bastante completo.

Huevos tontos
Huevos tontos


Hoy en día resultan ser un aperitivo muy bueno, y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



200 gr de miga de pan de varios días

70 ml de leche entera

2 dientes de ajo

Perejil fresco

2 huevos

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para huevos tontos
Ingredientes para huevos tontos


PREPARACIÓN:



Desmenuzamos la miga, la echamos en un bol, añadimos la leche, mezclamos para que toda la miga quede mojada. Añadimos los ajos y el perejil, ambas cosas, partidas en trozos pequeños. Mezclamos y añadimos los huevos y un poquito de sal.

Seguimos mezclando hasta conseguir una pasta compacta y dejamos reposar durante media hora aproximadamente.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente freímos las porciones que cogemos con una cuchara y soltamos con la ayuda de otra.

Cuando están doradas por todos lados, los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Ya tenemos terminados y listos para comer estos excelentes huevos tontos.





1 comentario:

  1. Increible, de siempre he hecho esta receta en mi casa cuando hacía croquetas y me sobraba el pan rallado, le agregaba cosas y huevos, lo freía y listo. Nunca supe, hasta hoy, que se llamaba huevos tontos.

    ResponderEliminar