Cóctel tropical

Esta fácil y buena ensalada es además, gracias a la piña natural, muy beneficiosa para la salud ya que es diurética y depurativa porque ayuda a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo.

Cóctel tropical
Cóctel tropical


También nos aporta una gran cantidad de fibra, vitaminas C, B1 y B6 además de minerales como el potasio. Y a todo ello unimos que está deliciosa, así que animaros a hacerla de acuerdo con la receta que a continuación se describe. 


INGREDIENTES: 



1 piña natural de 2,5 kg aproximadamente

300 gr de langostinos

8 barritas de surimi

1 huevo

Vinagre

Ketchup

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para cóctel tropical
Ingredientes para cóctel tropical


ELABORACIÓN:



Comenzamos cociendo los langostinos, para lo cual, ponemos una olla en el fuego con agua y sal y cuando comienza a hervir añadimos los langostinos.

Cuando estos suban a la superficie, es que ya están bien cocidos, por lo que apartamos la olla y pasamos por agua muy fría para cortar la cocción, sazonamos y reservamos.

Con la ayuda de unas tijeras troceamos las barritas de surimi y reservamos también. Para preparar la salsa rosa, echamos en el vaso de la batidora el huevo, un poquito de sal, un chorreón de vinagre, batimos con la batidora y vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta alcanzar el espesor deseado. Añadimos el Ketchup y con la batidora mezclamos muy bien, ya tenemos la salsa rosa preparada y la reservamos.

Cortamos la parte de las hojas de la piña y una rodaja de la parte trasera. Ahora la partimos por la mitad y cada mitad en dos mitades. Quitamos la parte dura y la cáscara y el resto lo troceamos, echamos en un bol y mezclamos con los trozos de surimi.

En las copas de cóctel ponemos hielo picado y en el recipiente que colocamos sobre ellas, mezcla de piña y surimi, 4-5 langostinos pelados y echamos salsa rosa por encima.

Ya tenemos listo para comer este delicioso cóctel tropical.





No hay comentarios:

Publicar un comentario