Muslos de pollo en salsa de queso

La carne de pollo es saludable, contiene un bajo contenido de grasas y calorías y un alto contenido de proteínas. Además admite ser cocinada de muy distintas formas, y siempre está muy buena.

Muslos de pollo en salsa de queso
Muslos de pollo en salsa de queso


Por todo ello debe estar incluida en nuestra dieta. Nosotros hoy vamos a preparar muslos de pollo en salsa de queso, una comida deliciosa que elaboramos de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:


1 kilo de muslos de pollo

70 gr de queso de oveja curado

200 ml de nata líquida o crema de leche

25 ml de brandy

Pimienta negra molida

Ajo en polvo

350 ml de caldo de ave

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para muslos de pollo en salsa de queso
Ingredientes para muslos de pollo en salsa de queso


PREPARACIÓN:


Ponemos una sartén adecuada en el fuego con 50 ml de aceite de oliva, añadimos los muslos, sal, pimienta negra molida y un poco de ajo en polvo.

Cocinamos hasta que los muslos están dorados por todos lados, añadimos el caldo y seguimos cocinando hasta que la carne esté bien hecha y la salsa haya reducido considerablemente, apartamos del fuego y reservamos.

Ponemos otra sartén en el fuego moderado, añadimos la nata, el brandy y el queso partido en trozos pequeños.

Cocinamos hasta que el queso esté fundido y todos los ingredientes perfectamente  mezclados. Echamos los muslos y la salsa de haberlos cocinado.

Seguimos cocinando 2-3 minutos, removiéndolos de vez en cuando para que queden bien impregnados por todos los sitios, apagamos el fuego, emplatamos y ya tenemos listos para comer estos espléndidos muslos de pollo en salsa de queso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario