Borrachuelos rellenos de cidra

Los borrachuelos son típicos de la gastronomía malagueña, y se trata de unos dulces caseros deliciosos que nosotros hoy vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Borrachuelos rellenos de cidra
Borrachuelos rellenos de cidra


INGREDIENTES:



250 gr de harina de trigo para repostería

Cidra o cabello de ángel

70 ml de aceite de oliva suave y más aceite de oliva para freír

25 ml de vino dulce de pasa

25 ml de vino blanco

25 ml de anís semidulce

25 ml de zumo de naranja

40 gr de azúcar y más azúcar para emborrizar

4 gr de ajonjolí

4 gr de anís en grano

1 cáscara de limón

15 gr de levadura en polvo o polvos para hornear


Ingredientes para borrachuelos rellenos de cidra
Ingredientes para borrachuelos rellenos de cidra


PREPARACIÓN:



Ponemos un cazo en el fuego, añadimos el aceite de oliva suave, la cáscara de limón, el ajonjolí y el anís en grano. Freímos hasta que la cáscara está bien dorada, apartamos el cazo y dejamos que se enfríe el aceite.

En un bol echamos la harina, la levadura en polvo, 40 gr de azúcar, el zumo de naranja, el anís semidulce, el vino dulce de pasa, el vino blanco y el aceite colado. Mezclamos y amasamos muy bien hasta obtener una masa fina y que no se pegue en las manos y dejamos reposar durante 30 minutos.

Cogemos porciones de masa y hacemos bolitas, con el rodillo las extendemos, ponemos una cucharadita de cidra y cerramos como si fueran empanadillas, sellando bien los bordes con un tenedor.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva suave y cuando éste está caliente freímos los borrachuelos a fuego moderado.

Cuando están bien fritos, los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el aceite sobrante.

Echamos azúcar en un plato, pasamos los borrachuelos por el azúcar y ya están terminados y listos para comer estos deliciosos borrachuelos rellenos de cidra.


Preparación de borrachuelos rellenos de cidra
Preparación de borrachuelos rellenos de cidra






No hay comentarios:

Publicar un comentario