Tortilla de patatas y cebolla

Tortilla de patatas y cebolla
Tortilla de patatas y cebolla

Pocos son los ingredientes de una de las tortillas más populares y buenas que podemos hacer. Así es la tortilla de patatas y cebolla, que vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

INGREDIENTES:


1,5 kilos de patatas
10 huevos
350 gr de cebolla
Aceite de oliva
Sal


Ingredientes para tortilla de patatas y cebolla
Ingredientes para tortilla de patatas y cebolla

PREPARACIÓN:


Preparación de tortilla de patatas y cebolla
Preparación de tortilla de patatas y cebolla
Pelamos las patatas, las lavamos muy bien, troceamos y echamos en un bol, volvemos a lavar y escurrimos. Añadimos la cebolla troceada, la sal y removemos para que todo quede sazonado. Ponemos una sartén adecuada en el fuego con aceite oliva y añadimos las patatas y la cebolla que tenemos en el bol. A fuego moderado freímos hasta que ambos ingredientes estén tiernos. En otro bol echamos los huevos y batimos muy bien, añadimos las patatas y cebolla, ponemos una sartén antiadherente en el fuego bajo con un poquito de aceite de oliva, vertemos el contenido del bol y lentamente cocinamos, cambiando la sartén de posición a menudo para que cuaje bien por todos lados. A los 15 minutos aproximadamente y con la ayuda de un plato llano adecuado, damos la vuelta a la tortilla, echamos a la sartén y cocinamos otros 15 minutos. Con la ayuda del plato escurrimos el aceite sobrante, ponemos la tortilla en un plato y ya tenemos lista para comer esta espléndida tortilla de patatas y cebolla.



3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias! Nos alegra mucho que te guste :) Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Esto se ve delicioso y eminentemente adecuado a medida que avanzamos en los meses de invierno! Los mejores deseos de Francia

    ResponderEliminar