Tortilla de patatas y cebolla

Pocos son los ingredientes de una de las tortillas más populares y buenas que podemos hacer. Así es la tortilla de patatas y cebolla, que vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Tortilla de patatas y cebolla
Tortilla de patatas y cebolla


INGREDIENTES:



1,5 kilos de patatas

10 huevos

350 gr de cebolla

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para tortilla de patatas y cebolla
Ingredientes para tortilla de patatas y cebolla


PREPARACIÓN:



Pelamos las patatas, las lavamos muy bien, troceamos y echamos en un bol, volvemos a lavar y escurrimos. Añadimos la cebolla troceada, la sal y removemos para que todo quede sazonado. Ponemos una sartén adecuada en el fuego con aceite oliva y añadimos las patatas y la cebolla que tenemos en el bol.

A fuego moderado freímos hasta que ambos ingredientes estén tiernos. En otro bol echamos los huevos y batimos muy bien, añadimos las patatas y cebolla, ponemos una sartén antiadherente en el fuego bajo con un poquito de aceite de oliva, vertemos el contenido del bol y lentamente cocinamos, cambiando la sartén de posición a menudo para que cuaje bien por todos lados.

A los 15 minutos aproximadamente y con la ayuda de un plato llano adecuado, damos la vuelta a la tortilla, echamos a la sartén y cocinamos otros 15 minutos. Con la ayuda del plato escurrimos el aceite sobrante, ponemos la tortilla en un plato y ya tenemos lista para comer esta espléndida tortilla de patatas y cebolla.





8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias! Nos alegra mucho que te guste :) Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Esto se ve delicioso y eminentemente adecuado a medida que avanzamos en los meses de invierno! Los mejores deseos de Francia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos alegra mucho que te guste y te mandamos un fuerte abrazo desde Andalucía.

      Eliminar
  3. Hola! ¿ Para cuantas personas es ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tamaño de tortilla es el más grande que se puede hacer buenamente de forma casera. Es para ponerla cortada en porciones cuadradas relativamente pequeñas en el centro de la mesa y que cada uno se sirva. Creemos que estaría bien para reuniones de entre 6 y 10 comensales, aunque si son mas todo el mundo la probará igualmente, es un tortillón espectacular :) Gracias por el interés i te mandamos un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Claro que si, la tortillas de patatas con chorizo está riquísima también. Gracias por comentarlo y un abrazo.

      Eliminar