Arroz con conejo

La carne de conejo es un alimento rico en proteínas, bajo en calorías y grasas y muy nutritivo.


Arroz con conejo
Arroz con conejo
Como carne blanca que es se convierte en una opción ideal dentro de una dieta saludable y equilibrada. A todo esto se une que admite una gran variedad de formas de preparación. Hoy lo hemos cocinado con arroz y de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Conejo troceado
Conejo troceado

INGREDIENTES:


1 kg de conejo troceado

300 gr de arroz bomba

125 ml de vino blanco

30 gr de almendras crudas

1 cebolla

2 ajos

1 zanahoria

1 huevo

Perejil

Pimienta negra molida

Nuez moscada

1 pastilla de caldo de pollo

80 ml de aceite de oliva

Colorante alimentario

Sal

PREPARACIÓN:


En una cazuela, sartén o paellera echamos el aceite de oliva y la ponemos en el fuego moderado. 

Echamos el hígado del conejo partido en 3-4 trozos y lo freímos muy bien, lo sacamos y reservamos. 

Echamos en la cazuela los trozos de conejo salpimentados, la zanahoria y la cebolla ambas cosas troceadas y salteamos  durante 5-6 minutos.

El hígado del conejo que previamente habíamos frito lo molemos al igual que las almendras crudas y añadimos ambas cosas a la cazuela. Los ajos y el perejil los machacamos en un mortero, los desleímos con un poco de agua y los agregamos a la cazuela.

El huevo lo cocemos durante 20 minutos para que se ponga duro y la yema la machacamos en el mortero, la desleímos con el vino y añadimos también a la cazuela. Añadimos igualmente la clara del huevo partida a trocitos, un poco de nuez moscada y  la sal.

Dejamos que se cocine todo durante 30 minutos añadiendo algo más de agua si fuese necesario. Transcurrido ese tiempo añadimos el arroz y el caldo obtenido con agua y la pastilla de caldo, así como un poco de colorante alimentario.

Cocinamos durante 18-20 minutos rectificando de sal si fuese necesario, apagamos el fuego, tapamos la cazuela con papel de aluminio y dejamos reposar durante 4-5 minutos.

Y ya tendremos este sabroso y exquisito conejo con arroz terminado y listo para comer y degustar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario