San Jacobos de lomo de cerdo

Los San Jacobos son fáciles de elaborar y gustan lo mismo a peques como a mayores. Estos que vamos a preparar hoy con lomo de cerdo y jamón ibérico son una verdadera delicia. Vamos a hacer 12 San Jacobos de acuerdo con la siguiente receta.

San Jacobos de lomo de cerdo
San Jacobos de lomo de cerdo


INGREDIENTES:



24 filetes de lomo de cerdo

Lonchas de jamón ibérico

Lonchas de queso para fundir

2 huevos

1 vasito de leche

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para san jacobos de lomo
Ingredientes para san jacobos de lomo


PREPARACIÓN:



Comenzamos sazonando los filetes, teniendo en cuenta de no pasarnos ya que el jamón ya tiene sal.

En un plato hondo batimos los huevos, añadimos la leche y mezclamos muy bien, y en un plato llano echamos el pan rallado. Ahora preparamos los san jacobos, sobre un filete ponemos ½ loncha de queso y jamón, ponemos otro filete encima, pasamos por la mezcla de huevo y leche y por pan rallado.

Volvemos a pasar los bordes por el huevo y por el pan rallado para que queden bien sellados y cuando se frían no se salga el queso fundido.

Repetimos el proceso hasta acabar con todos los filetes. Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente los freímos.

Cuando están bien dorados por todos lados, los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Ya tenemos terminados y listos para comer estos deliciosos san jacobos de lomo.

Preparación de san jacobos de lomo
Preparación de san jacobos de lomo






No hay comentarios:

Publicar un comentario