Empanada de carne

Empanada de carne
Empanada de carne
Las empanadas son una comida muy común en prácticamente todo el territorio español, hay cientos de variantes ya que el relleno pude ser de pescado, carne, verduras o frutos y la masa también puede ser distinta dependiendo del relleno que vayamos a utilizar. En la receta de hoy utilizamos masa quebrada y el relleno es de magro de cerdo. Queda muy buena y jugosa y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Empanada de carne
Empanada de carne

INGREDIENTES:


2 láminas de masa quebrada de 250 gr cada una

500 gr de magro de cerdo partido en trozos

2 pimientos rojos

2 cebollas

Tomate frito casero

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

Sal



Ingredientes para empanada de carne
Ingredientes para empanada de carne

PREPARACIÓN:


En primer lugar asamos los pimientos rojos, poniéndolos en una bandeja e introduciéndolos en el horno a 190ºC durante 50 minutos. Apagamos el horno, sacamos la bandeja y esperamos que los pimientos se enfríen. Una vez lo suficientemente fríos como para poder manipularlos, los pelamos, le quitamos las semillas, los cortamos a tiras y los reservamos.

Ahora preparamos el relleno poniendo en una sartén 60 ml de aceite de oliva y colocando la sartén en el fuego moderado. Cuando el aceite está caliente agregamos la carne partida en trozos y salpimentada, friéndola durante 4-5 minutos. En ese momento agregamos la cebolla partida en juliana y la cocinamos junto a la carne hasta que ambos ingredientes estén tiernos y bien hechos. Apartamos del fuego y escurrimos muy bien todo el aceite sobrante, añadiéndole a continuación 5 cucharadas de tomate frito casero. Lo mezclamos todo muy bien y lo reservamos.

En una zona de la encimera espolvoreamos un poco de harina de trigo y con un rodillo estiramos las láminas de masa quebrada. En la bandeja del horno y sobre una lámina de papel vegetal para cocinar, colocamos una de las láminas sobre la que ponemos el relleno de carne y encima las tiras de pimiento cubriendo con ellas la totalidad del relleno. Se pone la otra lámina de masa encima, recortamos los filos sobrantes y unimos los bordes en todo el perímetro de la empanada.

Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 190ºC y en 45-50 minutos aproximadamente la empanada estará terminada. Podemos consumirla fría o caliente, es igual, de ambas formas está exquisita, así que aunque la elaboración es un poco entretenida os animamos a que la hagáis ya que seguro que os gustará tanto que os quedarán ganas de repetirla.

Preparación de empanada de carne
Preparación de empanada de carne


1 comentario:

  1. Hola pues creo que hay que hacerlo y despues comerla digo porfavor hacerla y comerla, rico ricofffffff

    ResponderEliminar