Mermelada de mandarinas

Las mandarinas aportan una buena cantidad de vitamina C, además de vitamina A y ácido fólico, nutrientes muy importantes para nuestra salud.

Mermelada de mandarinas
Mermelada de mandarinas


Si no tenemos problemas de diabetes, podemos comerlas naturales o en forma de mermelada casera de mandarinas, una fácil y deliciosa receta para hacer facilmente en casa, ideal para las tostadas de desayunos y meriendas, que vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



500 gr de mandarinas

200 gr de azúcar

25 ml de zumo de limón


Ingredientes para mermelada de mandarinas
Ingredientes para mermelada de mandarinas


PREPARACIÓN:



Comenzamos pelando las mandarinas, troceamos y ponemos en una cacerola adecuada. Añadimos la cáscara de una mandarina partida en trozos pequeños, con el objeto de potenciar el sabor, ½ vasito de agua, el zumo de limón y ponemos en el fuego moderado a cocer.

A los 10 minutos aproximadamente añadimos el azúcar y seguimos cociendo.

A los 15 minutos aproximadamente las molemos un poco con la batidora para que queden trozos de fruta sin moler. Si queremos que no queden trozos, molemos hasta conseguir una pasta fina.

Pasados otros 15 o 20 a fuego bajo –moderado, la mermelada adquiere la textura adecuada y apagamos el fuego.

Conviene no dejar la mermelada ni muy líquida, ni muy espesa ya que al enfriarse quedaría dura e inapropiada para untar en el pan.

La vertemos en un recipiente, metemos en el frigorífico hasta que esté totalmente fría, y ya tenemos terminada y lista para comer esta deliciosa mermelada casera de mandarinas.

Preparación de mermelada de mandarinas
Preparación de mermelada de mandarinas





No hay comentarios:

Publicar un comentario