Patatas a la importancia

Las patatas a la importancia que vamos a hacer hoy, es un plato originario de Castilla y León y hoy en día extendido por todo el país. Es una comida económica y muy sabrosa y suelen comerse tal cual o bien acompañando a cualquier plato de carne o pescado. Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Patatas a la importancia
Patatas a la importancia


INGREDIENTES:



500 gr de patatas

70 ml de vino blanco

Unas hebras de azafrán

2 dientes de ajo

Perejil

½ cebolla

15 gr de harina y más harina para rebozar

2 huevos

200-225 ml de caldo de ave

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para patatas a la importancia
Ingredientes para patatas a la importancia


PREPARACIÓN:



Comenzamos pelando las patatas y partiéndolas en rodajas de 1 cm de espesor aproximadamente. Las ponemos en un bol, lavamos muy bien y sazonamos.

En un plato hondo batimos los 2 huevos y en un plato llano ponemos harina, pasamos las rodajas de patata por el huevo batido y por la harina.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente freímos las patatas y una vez bien doradas por todos lados, sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante, reservamos.

Ponemos en el fuego una sartén con 40-50 ml de aceite de oliva, añadimos la cebolla partida en trozos pequeños y freímos hasta que esté tierna y empiece a dorarse. Añadimos a la sartén los 15 gr de harina de trigo, removemos y cocinamos 1 minuto.

En un mortero machacamos las hebras de azafrán y los dientes de ajo, añadimos el vino blanco, removemos muy bien y agregamos a la sartén, dejamos que hierva durante 2 minutos para que se evapore el alcohol, añadimos el caldo de ave, un poquito de sal, el perejil picado y un poco de pimienta negra molida.

Cocinamos durante 3 minutos y añadimos las patatas que tenemos reservadas. Tapamos la sartén y a fuego bajo-moderado cocinamos durante 20 minutos aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo ya está las patatas bien hechas, apagamos el fuego, emplatamos y a comerlas calentitas que es como más podemos disfrutar de ellas.

Preparación de patatas a la importancia
Preparación de patatas a la importancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario