Carne de membrillo o dulce de membrillo

En la época de los membrillos es un placer para el paladar preparar dulce de membrillo o como se dice en Andalucía carne de membrillo. Tan solo tres ingredientes se necesitan para obtener una deliciosa carne de membrillo que sola o acompañada de queso está exquisita. La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la siguiente receta.

Carne de membrillo o dulce de membrillo
Carne de membrillo o dulce de membrillo


INGREDIENTES:



1 kilo de membrillos

El zumo de 1 limón

450 gr de azúcar


Ingredientes para carne de membrillo
Ingredientes para carne de membrillo


PREPARACIÓN:



Comenzamos pelando y troceando los membrillos y a continuación pesamos la pulpa para saber la cantidad de azúcar que debemos añadir. El kilo se nos queda en 730 gr por lo que añadiremos 60 gr de azúcar aproximadamente por cada 100 gr de fruta, o lo que es lo mismo unos 450 gr aproximadamente.

Ponemos una cacerola en el fuego bajo, añadimos la fruta, el zumo de limón y un vasito de agua. Tapamos la cacerola y cocemos durante 30-40 minutos, dependiendo de la intensidad del fuego, para que queden tiernos.

Los pasamos a un recipiente y con la batidora los molemos muy bien hasta obtener una pasta muy fina.

Echamos la pasta en la cacerola, añadimos el azúcar y medio vasito de agua. Removiendo constantemente cocinamos a fuego bajo durante 1 hora aproximadamente hasta obtener el color y la densidad idónea.

Veremos que conforme el azúcar se va caramelizando la pasta de membrillo va cambiando de color y se pone más oscura.

Con unas gotas de aceite engrasamos el molde para facilitar el desmoldado posterior. Vertemos la pasta de membrillo en el molde y lo metemos en el frigorífico durante unas horas para que se enfríe y cuaje bien.

Transcurrido el tiempo desmoldamos y ya tenemos terminada y lista para comer ésta deliciosa carne de membrillo.

Preparación de carne de membrillo
Preparación de carne de membrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario