Falda de ternera rellena

Hoy Vamos a cocinar una riquísima falda de ternera rellena, una comida perfecta para formar parte del menú de unos días señalados en el calendario como especiales. La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la siguiente receta.

Falda de ternera rellena
Falda de ternera rellena


INGREDIENTES:



1 falda de ternera de 1 ¼ kilo

2 zanahorias

2 huevos cocidos

75 gr de jamón cortado a tiras

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 hoja de laurel

100 ml de vino blanco

1 tomate rojo

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para falda de ternera rellena
Ingredientes para falda de ternera rellena


PREPARACIÓN:


Extendemos la falda en una zona de la encimera, salpimentamos al gusto, colocamos sobre ella 1 zanahoria cortada a tiras, las tiras de jamón y los huevos cortados en 4 trozos cada uno.

La liamos y sujetamos con hilo para que mantenga la forma y no se abra al cocinarla.

Ponemos una olla a presión normal en el fuego moderado, añadimos 70 ml de aceite de oliva y añadimos la falda. Cocinamos durante 5 minutos, dándole la vuelta para que quede bien marcada por todos lados.

Añadimos la cebolla, los ajos, el tomate (todo ello troceado), la hoja de laurel, el vino blanco (cocinamos 2-3 minutos para que se evapore el alcohol) y medio litro de agua rectificando de sal si lo creemos necesario. Cerramos la olla, ponemos la válvula y cuando ésta empiece a girar deberá hacerlo durante 45-50 minutos para que la carne quede tierna.

Abrimos la olla, sacamos la carne, con la batidora molemos la salsa para quede bien fina, cortamos en rodajas la carne, acompañamos con un poco de salsa y ya tenemos listo para comer esta excelente falda de ternera rellena.


Preparación de falda de ternera rellena
Preparación de falda de ternera rellena


No hay comentarios:

Publicar un comentario