Croquetas de jamón y huevo duro

La croqueta es una comida muy popular en España, pudiendo comerse como entrante, plato principal o tapa. Dependiendo del contenido, hay diferentes variantes y nosotros hoy las vamos a hacer de jamón ibérico y huevo duro de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Croquetas de jamón y huevo duro
Croquetas de jamón y huevo duro


INGREDIENTES:



50 gr de jamón ibérico en taquitos

2 huevos

50 gr de harina

Nuez moscada

Leche entera

½ cebolla

30 gr de mantequilla

Pan rallado

Aceite de oliva suave


Ingredientes para croquetas de jamón y huevo duro
Ingredientes para croquetas de jamón y huevo duro


PREPARACIÓN:



Comenzamos cociendo un huevo, para lo cual, ponemos un cazo en el fuego con agua y el huevo. Cuando el agua comienza a hervir, debe hacerlo durante 15-20 minutos para que el huevo quede bien cocido.

Lo pasamos por agua fría para cortar la cocción y se pueda pelar mejor, lo pelamos, troceamos y reservamos. Ponemos una sartén en el fuego con la mantequilla y cuando ésta está derretida añadimos la cebolla partida muy menuda.

Cocinamos hasta que esté tierna y empiece a dorarse y añadimos los taquitos de jamón , el huevo duro troceado y un poco de nuez moscada, damos unas vueltas y añadimos la harina, removemos durante 1 minuto aproximadamente y añadimos la leche poco a poco y mezclando bien, hasta que haya alcanzado la textura deseada.

Al llevar el jamón sal, no hemos querido añadir más, pero si os gustan un poco más sabrosas podéis poner un poquito.

Vertemos la masa en un plato llano y esperamos a que se enfríe para poder manipularla. En un plato hondo echamos el huevo restante, lo batimos, añadimos medio vasito de leche y mezclamos. En un plato llano ponemos el pan rallado.

Cogemos porciones de masa con un tenedor, pasamos por la mezcla de huevo y leche, y por pan rallado dándole forma de croquetas.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente freímos las croquetas.

Cuando están bien doradas por todos lados, las sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Ya tenemos terminadas y listas para comer estas deliciosas croquetas de jamón ibérico y huevo duro.

Preparación de croquetas de jamón y huevo duro
Preparación de croquetas de jamón y huevo duro

No hay comentarios:

Publicar un comentario