Espaguetis con pollo y verduras

La pasta es una fuente de energía y un alimento simple ampliamente asociable a cualquier otro alimento. Hoy vamos a preparar espaguetis con pollo y verduras, una comida muy saludable y cuya elaboración vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Espaguetis con pollo y verduras
Espaguetis con pollo y verduras


INGREDIENTES:



250 gr de espaguetis

300 gr de pechuga de pollo

175 gr de pimiento rojo

1 pimiento verde tipo italiano

1 cebolla

2 dientes de ajo

200 gr de tomate triturado

Orégano en hojas

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para espaguetis con pollo y verduras
Ingredientes para espaguetis con pollo y verduras


PREPARACIÓN:



Comenzamos cociendo los espaguetis, para lo cual, ponemos una olla adecuada en el fuego con agua, sal y un chorrito de aceite. Cuando comienza a hervir ponemos los espaguetis los cuales deben cocer durante 8-10 minutos para que queden bien cocidos.

Los escurrimos muy bien y reservamos. Ponemos una sartén en el fuego medio, añadimos 50-60 ml de aceite de oliva, la carne partida en trozos pequeños, sal y pimienta negra molida, cocinamos unos minutos y añadimos el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y los dientes de ajo, todo ello troceado.

Cocinamos hasta que las verduras estén tiernas y añadimos el tomate triturado, seguimos cocinando durante 8 minutos aproximadamente y añadimos los espaguetis.

Cocinamos y removemos durante unos minutos para que quede todo bien mezclado. Servimos en platos y echamos por encima un poco de orégano en hojas. Ya tenemos terminado y listo para comer estos espléndidos espaguetis con pollo y verduras.

Preparación de espaguetis con pollo y verduras
Preparación de espaguetis con pollo y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario