Pastel de chocolate

Hoy vamos a preparar un goloso y delicioso pastel de chocolate, un postre perfecto para comer comer cualquier día del año y en especial si los comensales son amantes del chocolate. Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la siguiente receta.

Pastel de chocolate
Pastel de chocolate


INGREDIENTES:



250 gr de chocolate postres 52% de cacao

150 gr de mantequillas sin sal

125 gr de harina para repostería

60 gr de azúcar

4 huevos

40 ml de nata líquida o crema de leche

15 gr de levadura química o polvos para hornear

Una pizca de sal


Ingredientes para pastel de chocolate
Ingredientes para pastel de chocolate


PREPARACIÓN:



Comenzamos separando las yemas de las clara, éstas las ponemos en el vaso de la batidora, añadimos una pizca de sal y con las varillas batimos hasta alcanzar el punto de nieve. Añadimos poco a poco 50 gr de azúcar, seguimos batiendo y reservamos.

Ponemos un recipiente con agua en el fuego moderado-bajo, encima colocamos un bol y en éste echamos 150 gr de chocolate y 100 gr de mantequilla. Dejamos fundir y mezclamos muy bien, añadimos las yemas, la harina y la levadura. Mezclamos todo muy bien y añadimos poco a poco las claras montadas con el azúcar, mezclamos haciendo movimientos envolvente para conseguir que las claras se desmonten lo menos posible.

Engrasamos el molde con un poco de mantequilla, lo enharinamos, tiramos la harina sobrante y vertemos el contenido del bol en el molde.

Precalentamos el horno a 180-190ºC e introducimos el molde. Mientras se hace el bizcocho preparamos la cobertura, para lo cual, volvemos a poner un bol sobre un recipiente con agua, añadimos los 100 gr restantes de chocolate, los 50 gr de mantequilla restante, los 40 ml de nata líquida y los 10 gr de azúcar restante. Una vez bien fundido todo al baño María, reservamos.

Para saber cuando está el bizcocho bien cocido lo mejor es pincharlo con una aguja y cuando ésta salga totalmente seca es que el bizcocho está bien hecho. Lo sacamos del horno, vertemos por encima la crema de chocolate fundida, esperamos a que se enfríe, lo desmoldamos y ya tenemos éste delicioso postre listo para comerlo y disfrutar de él.

Preparación de pastel de chocolate
Preparación de pastel de chocolate


No hay comentarios:

Publicar un comentario