Torta de Vélez

Hoy vamos a preparar una torta de anís y almendras o torta de Vélez, llamada así porque son populares y tradicionales en Vélez Málaga. Es relativamente fácil de preparar y el producto obtenido está realmente muy bueno. Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Torta de Vélez
Torta de Vélez


INGREDIENTES:



160 gr de harina de trigo para repostería

140 ml de leche entera

120 ml de aceite de oliva

170 gr de azúcar y más azúcar para espolvorear

7 gr de anís en grano

15 gr de levadura química o polvos para hornear

Almendras crudas


Ingredientes para torta de Vélez
Ingredientes para torta de Vélez


PREPARACIÓN:



Ponemos un cazo en el fuego moderado, añadimos el aceite de oliva y los granos de anís. Freímos, apartamos el cazo y dejamos enfriar un poco.

En un bol añadimos la harina, la levadura o polvos para hornear, el azúcar, el aceite colado y la leche. Mezclamos todo muy bien.

Sobre la bandeja del horno ponemos un molde rectangular, vertemos sobre él la masa, espolvoreamos la superficie con azúcar, colocamos las almendras distribuidas por toda la superficie, precalentamos el horno a 180-190ºC e introducimos la bandeja.

Dejamos cocer hasta que la torta esté bien cocida, lo mejor, es pinchar con una aguja y ver si ésta sale totalmente seca. Sacamos del horno, dejamos que se enfríe un poco y desmoldamos.

Ya tenemos lista para comer esta deliciosa torta de anís y almendras o torta de Vélez.

Preparación de la torta de Vélez
Preparación de la torta de Vélez


No hay comentarios:

Publicar un comentario