Alcachofas con bacon

Para la comida de hoy vamos a hacer alcachofas frescas con bacon, una manera exquisita de comer ésta saludable hortaliza. La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Alcachofas con bacon
Alcachofas con bacon


INGREDIENTES:



1,5 kilos de alcachofas

150 gr de bacon ahumado

1 cebolla

2 dientes de ajo

150 ml de vino blanco

1 limón

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para alcachofas con bacon
Ingredientes para alcachofas con bacon


PREPARACIÓN:



Comenzamos limpiando las alcachofas, para lo cual quitamos las hojas más verde y duras, cortamos y eliminamos las puntas y pelamos el rabo. Una vez limpias, las echamos en un bol con agua y el zumo del limón con el objeto de evitar la oxidación. Ponemos un recipiente con agua en el fuego, añadimos las alcachofas y un poco de sal y cocemos durante 10 minutos aproximadamente.

Las sacamos y escurrimos muy bien. En una sartén o cacerola vertemos 50 ml de aceite de oliva, ponemos en el fuego y añadimos la cebolla y los 2 dientes de ajo toceados.

Cuando ambos ingredientes están tiernos, añadimos el bacon cortado en tiritas y cocinamos durante un par de minutos removiendo y mezclando bien todos los ingredientes.

Añadimos las alcachofas cocidas y partidas por la mitad, un poco de pimienta negra molida, el vino, un poco de agua de haber cocido las alcachofas, rectificamos de sal si es necesario y cocinamos durante 15-20 minutos. Ya tenemos terminadas y listas para comer estas exquisitas alcachofas con bacon.

Preparación de alcachofas con bacon
Preparación de alcachofas con bacon

No hay comentarios:

Publicar un comentario