Alcachofas en salsa de langostinos

La alcachofa es un alimento muy sano que contiene propiedades beneficiosas para la salud. Ayuda a controlar el colesterol y regenera las células hepáticas, siendo un buen alimento para ayudar a combatir el cáncer de colon y el de mama.

Alcachofas en salsa de langostinos
Alcachofas en salsa de langostinos


La alcachofa produce pocos efectos secundarios, pero en algunas ocasiones está contraindicada su ingesta. Las personas con piedras en la vesícula no de ben comerlas, así como las mujeres que están amamantando ya que tienden a reducir la producción de leche. Hoy vamos a preparar alcachofas en salsa de langostinos de acuerdo con  la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



800 gr de alcachofas

250 gr de langostinos

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharadita de harina de trigo

1 limón

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para alcachofas en salsa de langostinos
Ingredientes para alcachofas en salsa de langostinos


PREPARACIÓN:



Comenzamos pelando las alcachofas, para lo cual cortamos el rabo, quitamos las hojas más verdes y duras, cortamos las puntas, y las echamos en un bol con agua y el zumo del limón para evitar la oxidación que se produce de una forma casi instantánea.

Una vez peladas todas, ponemos un recipiente con agua, un poco de sal y las cocemos hasta que estén tiernas. Las escurrimos y reservamos. Pelamos los langostinos y las cabezas y cáscaras las echamos en  un recipiente con agua y un poco de sal, dejamos cocer durante un par de minutos, colamos el caldo y reservamos. Ponemos una sartén en el fuego con 50 ml de aceite de oliva, añadimos la cebolla y los ajos, partidas ambas cosas en trozos pequeños y sofreímos hasta que la cebolla está tierna y empieza a dorarse.

Añadimos la cucharadita de harina, damos una vueltas y añadimos el caldo de haber cocido las cabezas de los langostinos. A los 3-4 minutos añadimos los langostinos pelados y las alcachofas cocidas y troceadas.

Cocinamos otros 4-5 minutos aproximadamente y ya tenemos terminadas y listas para comer estás exquisitas alcachofas en salsa de langostinos.

Preparación de alcachofas en salsa de langostinos
Preparación de alcachofas en salsa de langostinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario