Bacalao espiritual

Para la comida de hoy vamos a preparar bacalao espiritual, una fácil y deliciosa manera de comer este estupendo pescado, cuya elaboración la vamos a realizar de acuerdo con  la receta que a continuación se describe.

Bacalao espiritual
Bacalao espiritual


INGREDIENTES:



250 gr de bacalao desalado y troceado

300 ml de leche entera

45 gr de harina de trigo

1 cebolla

65 gr de mozzarella rallada

30 gr de mantequilla

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para bacalao espiritual
Ingredientes para bacalao espiritual


PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén en el fuego medio, añadimos 50 ml de aceite de oliva y la cebolla troceada. La freímos hasta que esté tierna y empiece a dorarse, agregamos el bacalao a la sartén y seguimos cocinando 4-5 minutos hasta que se consuma toda el agua que pueda soltar, apartamos del fuego y reservamos.

Ponemos otra sartén en el fuego, añadimos la mantequilla y esperamos a que se derrita totalmente, añadimos la harina, damos unas vueltas , agregamos la mitad de la leche aproximadamente , el queso mozzarella y un poquito de sal. Mezclamos muy bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados, añadimos el resto de la leche y seguimos removiendo constantemente hasta conseguir una bechamel no muy espesa.

En cazuelas de barro ponemos un fondo con el bacalao, cubrimos con la bechamel y ya tenemos terminado y listo para comer calentito este delicioso bacalao espiritual.


Preparación de bacalao espiritual
Preparación de bacalao espiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario