Cachopo de ternera

El cachopo es un plato característico de la cocina asturiana, que consiste en rellenar un filete de ternera con jamón curado y queso, empanarlo y freírlo. Hoy vamos a hacer cachopos de lomo de ternera de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Cachopo de ternera
Cachopo de ternera


INGREDIENTES:



3 filetes gruesos de lomo de ternera

Jamón ibérico en loncha

Queso tierno

1 huevo

1 vasito de leche entera

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para cachopo de ternera
Ingredientes para cachopo de ternera


PREPARACIÓN:



En un plato hondo batimos el huevo, añadimos el vasito de leche y mezclamos muy bien. En un plato llano ponemos el pan rallado.

Con un cuchillo abrimos los filetes de lomo de ternera, los rellenamos de jamón y queso, los pasamos por la mezcla de huevo y leche y por pan rallado.

Como el jamón lleva sal, nosotros no hemos añadido más, aunque si los prefieren más sabrosos pueden poner en la carne un poquito de sal.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente freímos los cachopos a fuego moderado hasta que estén bien dorados por todos lados.

Los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante y ya tenemos terminados y listos para comer estos espléndidos cachopos de lomo de ternera.

Preparación de cachopo de ternera
Preparación de cachopo de ternera

No hay comentarios:

Publicar un comentario